Josep F. Valls Giménez

Catedrático Departamento de Marketing ESADE Business & Law School, y de la URL

Fundó en 1992 el Centro de Dirección Turística de ESADE y desde 2010 dirige el Aula de Innovación Turística de ESADECREAPOLIS. Es además profesor visitante de la Universidad de Madeira, de la Universidad Pacífico de Lima, de la Universidad Internacional de Andalucía. Después de una vida profesional dedicada al periodismo, lleva más de veinte cinco años vinculado al marketing, a la estrategia, a la innovación y al turismo. Ha dirigido el Master en Turismo de la Junta de Extremadura.

Ha publicado quince libros de management, la mayoría de los cuales relacionados con la gestión turística. El último se titula “Big Data: atrapando al consumidor” (Profit, junio 2017). Es el autor del Informe anual sobre el Estado de Innovación en España desde 2010. Entre los artículos científicos, destacan los factores de innovación en turismo (Tourism Management); las características de los turistas urbanos (JMMCB, 2016); y la estrategia turística de España (Península,2016).Como consultor, ha colaborado con ICEX, Consejo de Cámaras de España, Secretaría de Estado de Turismo de España, Generalitat de Catalunya, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, AECI, Promperú, INATUR Venezuela, Noreste Brasil. Ha sido miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Excelencia Turística (1996).