Jesús Gumiel Barragán

Presidente.
APAMEX

Persona con discapacidad vinculado a temas sociales desde los 22 años.

Desde el año 1984 responsable del Área de Accesibilidad de APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura). La entidad APAMEX gestiona la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) gracias al convenio con la Junta de Extremadura. Además, gestionan el departamento de adaptación de puestos de trabajo y diversos programas y servicios en materia de intermediación laboral, formación, rehabilitación, etc., La entidad APAMEX elaboró la GUIA DE TURISMO ACCESIBLE DE EXTREMADURA.

Presidente de COCEMFE Badajoz (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz) desde su fundación en el año 1990.Fue presidente del CERMI Extremadura durante cuatro años recibiendo la MEDALLA DE EXTREMADURA en el año 2008. Fue presidente del Club Polideportivo MIDEBA Extremadura de Baloncesto en Silla de Ruedas desde 1993 a 1996, llevando al club de segunda división a división de honor.

Premio Nacional “EMPRENDEDOR SOCIAL DEL AÑO” en 2012 por la Consultora Ernest&Young. Ha sido durante quince años miembro de la Ejecutiva Estatal de COCEMFE. También es el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura entidad que aglutina a un total de 135 ongs a la que pertenecen más de 20.000 voluntarios en nuestra región.

Actual Presidente de COCEMFE Extremadura y Vicepresidente del CERMI Extremadura. Ha recibido premios de diversa índole en el ámbito de lo social (Premio Inclusión del programa Escúchame de Canal Extremadura; Premio igualdad de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura; Premio Integración Social de la revista Grada; Premio Adalid de la Paz del Ayuntamiento de la Albuera; Premio a la Difusión y Promoción de la Prevención de riesgos laborales por la Junta de Extremadura; entre otros.