Blanca Arévalo Álvarez

Junta de Castilla y León.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid y Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia profesional:
En el campo de la gestión cultural, ha sido coordinadora de actividades de la Fundación Duques de Soria y del Centro Luso Español de Patrimonio de Ciudad Rodrigo y ha formado parte del equipo de gestión del proyecto cultural Soria Románica.
Directora de Comunicación de la Fundación Duques de Soria y del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, ha trabajado en diversos periódicos de Castilla y León.
En el ámbito de la conservación, ha sido documentalista en el Instituto del Patrimonio Cultural de España y conservadora del archivo fotográfico Augusto Arcimis, depositado en este Instituto.

Docente del Máster de Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela del Patrimonio Cultural.
Finalmente, ha impulsado proyectos de emprendimiento cultural desde la Asociación La Cultora (vinculada a la Universidad Complutense de Madrid) y desde la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural, que desarrolla su actividad en Castilla y León.